VINO TR3SMANO

Denominación de Origen: Ribera del Duero.

Variedades: 100% Tempranillo.

Crianza: 16 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 15,00 % Vol.

NOTAS DE CATA

Vista: Intensidad de color alta. Tono rojo cereza.

Nariz: En nariz sorprende la aromaticidad y frescura de los tonos de flor azul sobre los de fruta roja madura. El roble nuevo añade complejidad con notas tostadas y ahumadas, (cacao, toffee, café), y especias (pimenta).

Boca: En boca es un vino carnoso y fresco, con complejidad y potencia pero fino y elegante. La estructura tánica es sedosa y está en perfecto equilibrio con la acidez y el alcohol. La persistencia en boca es muy prolongada. Vino de gran carácter y de mucha elegancia.

Maridaje: Perfecto para acompañar aperitivos como jamón ibérico o queso curado de oveja. También con platos principales de lechazo, carne de caza y carne roja. Ideal para disfrutar con los postres, sobre todo chocolate negro.

Temperatura de servicio: 16ºC.

Características:

Tr3smano es el proyecto de Fernando Remírez de Ganuza junto a Pedro Aibar en Ribera del Duero. Es el resultado de la fusión de tres zonas (la 'milla de oro', los Montes de Pesquera y Olmedillo)

Tinta del País ó Tempranillo procedente de viejos viñedos (entre 35 y 80 años). Situados en Olmedillo, Roa, La Horra, Moradillo y Peñafiel. Roca madre caliza, sobre la que se encuentran arcillas, arenas y gravas en el caso de Peñafiel.

Suelo: Roca madre caliza, sobre la que se encuentran arcillas en la zona de Burgos y gravas y arenas en la zona de Peñafiel.

Vendimia a mano en cajas pequeñas y selección minuciosa de los racimos en mesa de selección.

Vinificación: Maceración en frío durante 5/7 días a una temperatura no superior a los 10ºC. Fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños depósitos troncocónicos. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de 225 litros. Vinificación por separado de cada uno de los viñedos.

Crianza: 16 meses en barricas. La mayor parte de ellas de Roble Francés.

Bodegas Tr3smano

35,50 €