VINO SIOS CAU DEL GAT

Denominación de Origen: Costers del Segre

Variedades: 70% Garnacha 20% Tempranillo 10% Syrah

Graduación: 14,50% vol.

Crianza: 9 meses en barrica de roble francés de 300 litros.

NOTA DE CATA

Vista: Intenso color rojo picota con irisaciones violetas. Profundo, con mucha capa, limpio y brillante.

Nariz: Destaca por su frescor y por tener una muy buena conjunción entre los frutos rojos (frambuesas, grosellas negras). y las notas florales de violetas. También se aprecian aromas especiados como el cacao, balsámicos, mentolados, de romero y sotobosque.

Gusto: Boca compleja y amplia. Tiene una entrada suave y amable. Resulta un vino sedoso, redondo y equilibrado, con un retrogusto intenso, persistente y afrutado. Perfecta armonía entre el frescor, la acidez, los taninos y el retrogusto.

Maridaje: Combina perfectamente con asados de carne de vaca o ternera. También con cualquier tipo de carne a la brasa aromatizada con hierbas y otras especias. Marida muy bien con quesos de cabra y oveja, quesos azules y quesos de vaca de sabor fuerte.

Temperatura de servicio: Entre 16 ºC y 18 ºC

Características:

Crianza: 9 meses en barrica de roble francés de 300 litros.

Crianza en botella por un periodo no inferior a 15 meses.

Vendimia: A finales de Septiembre. La uva recogida se transporta rápidamente hasta la bodega, donde se retiran los racimos que no reúnen las características óptimas.

Viñedo: Viñedos de agricultura ecológica de baja producción, seleccionados por sus mesoclimas y suelos con gran aptitud vitícola.

Elaboración: Maceración en frío. Fermentación controlada sobre los 25ºC en depósitos de acero inoxidable. Maceración durante dos semanas.

GUÍA PEÑÍN-2020: Siós Cau del Gat 2016 = 91 Puntos.


BODEGA COSTERS DEL SIÓ

13,50 €