VINO RAMON BILBAO RVA ORIGINAL

Denominación de Origen: Rioja.

Variedad: 100% Tempranillo y algunas cepas sueltas de variedades blancas (Malvasía y Garnacha).

Crianza: 20 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 14,00% Vol.

NOTAS DE CATA

Vista: Color Rojo rubí, de capa media-alta. Limpio, brillante y con presencia de lágrimas.

Nariz: Limpio, con la pura expresión del tempranillo. Rico en frutas rojas, notas florales, recuerdos de panadería, con matices balsámicos y especiados.

Boca: Intenso y fresco, con la vibrante acidez que el viñedo conserva en la zona de Villalba y que asegura una gran longevidad. Es un vino con potencial de guarda, pero a la vez listo para consumir, por la redondez y cremosidad que tiene.

Maridaje: Compañero de platos con ternera, ahumados, quesos blandos y comida internacional.

Temperatura de servicio: entre 18ºC y 20ºC.

VENDIMIA Y SELECCIÓN DE RACIMOS

En dos parcelas ubicadas en Villalba de Rioja durante la segunda semana de octubre. Manual en cajas, con selección de racimos en viñedo y bodega. Esta añada se caracteriza por la ausencia de lluvias, aumento de las temperaturas a partir mayo y precipitaciones a finales de septiembre. Cosecha calificada de Muy Buena por el Consejo Regulador de la D.O. Ca Rioja.

ELABORACIÓN Y FERMENTACIÓN

Tradicional. Maceración prefermentativa en frío con nieve carbónica y despalillado con remontados diarios combinados con delestage y bazuqueos. Fermentación en tinos de madera a 28ºC. Fermentación maloláctica en barrica y envejecimiento en barricas de un solo uso de roble francés durante 20 meses.


Bodegas Ramón Bilbao

19,90 €