VINO RAIZ DE GUZMAN CRIANZA

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedades: 100% Tempranillo.

Crianza: 15 meses en barrica de roble francés y americano.

Graduación: 15,00 % Vol.

NOTAS DE CATA

Vista: De color rojo granate con ribete oscuro picota, intenso y brillante, se desplaza en la copa con densidad alta que nos adelanta que va a ser un vino graso y untuoso.

Nariz: aromas de elegantes sensaciones, grato, limpio, intenso, complejo en nariz. Aromas en un principio muy complejos, minerales, a tierra, a hojarasca, caja de puros, especias. Cuando se abre, afloran frutos rojos y natas.

Boca: una gran personalidad al probarlo. Volumen, untuosidad y una infinita largura. Gran intensidad de dulces a marrón glasé. Graso, tanino fino amplio y eterno. Regresan las especias, los bálsamos y la raíz del palulu. Muy completo y muy de Raíz.

Maridaje: asados, carnes de todo tipo, pescados azules y grasos.

Temperatura de servicio: entre 14ºC y 16ºC.

Elaboración

En el viñedo, seleccionamos y vendimiamos las uvas en cajas de 15 kg. Cuando llegan a la bodega, hacemos una doble selección: una de racimos y otra de uvas sueltas.

La fermentación y la maceración posfermentativa tienen lugar en depósitos tronco-cónicos a temperatura controlada. La crianza es de 15 meses, en barricas de roble francés (90%) y roble americano (10%).

Bodegas Raíz Paramo de Guzmán

Roa (Burgos)

16,95 €