VINO PROELIO CRIANZA

Denominación de Origen: Rioja

Variedad: 85% Tempranillo, 12% Garnacha y 3% Maturana.

Grado Alcohol: 14,00%

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés y americano.

NOTA DE CATA

Vista: Color rojo cereza con ribete picota.

Nariz: Intensos aromas de fruta negra, moras y arándanos en confitura, junto a notas cremosas de café y chocolate con un fondo de vainilla.

Boca: En la entrada en boca es intenso, redondo y sedoso con recuerdos de frutas negras, vainilla, toffe y café, en la retronasal aparecen notas de vainilla y regaliz, con un final muy largo.

Temperatura de servicio: 16ºC.

CARACTERISTICAS

ZONA DE VIÑEDOS: Selección de viñedos de la Sonsierra Riojana y Alavesa, Alto Najerilla, Laderas del Moncalvillo y Albelda de Iregua.

EDAD DE LOS VIÑEDOS: Entre 40 a 70 años, 100% viñedo en vaso.

SUELOS: Suelos arcillo calcáreos con componente ferroso de origen principalmente sedimentario. Esta convinación de suelo nos ofrece vinos ágiles, frescos y frutales.

VARIEDADES: Vino elaborado a partir de un 85% Tempranillo, 12% Garnacha y 3% Maturana Tinta.

ELABORACIÓN: Vendimia manual. El Tempranillo se despalilla la Garnacha no se despalilla se vinifica con raspón y fermentan con levaduras autóctonas a temperatura por debajo de los 25ºc para conservar la frescura y el carácter frutal.

CRIANZA: 12 meses en barricas de roble francés, americano y del este y 20 meses en botella..

FINCAS: Fincas Seleccionadas, La Rioja Selección de viñedos de la Sonsierra Riojana y Alavesa, Alto Najerilla, Albelda de Iregua y Laderas del Moncalvillo, ensamblaje de terroirs seleccionados en cada zona, el vino se envejece en barricas bordelesas durante 12 meses y 20 en botella..

Bodegas Proelio

(Palacios Vinos de Finca)

Nalda (La Rioja)

9,90 €