VINO PAGO DE CAPELLANES ROBLE

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedades: Tinto del País (Tempranillo) 100%

Crianza: 5 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 15,00 % Vol.

NOTAS DE CATA

Vista: Es un vino de intenso y bonito color rojo picota con algún tono azulado.

Nariz: Muestra unos intensos aromas a frutas negras (mora y ciruela) y flores azules (violeta), con matices especiados (coco, vainilla y clavo).

Boca: En boca resulta amplio y fresco, con mucha estructura a la vez que elegante, taninos vivos muy pulidos con tonos de regaliz negro, y un largo final de boca lleno de sensaciones aromáticas

Temperatura de servicio: Entre 12 y 14 ºC.

Situación del viñedo: selección de nuestros viñedos de Pedrosa de Duero, la Horra y Gumiel del Mercado, con una edad media de 25 años.

Tipo de suelo: arcilloso-calcáreo, muy pobre de fertilidad y baja producción.

Rendimiento: 5.000 kg/ha

Elaboración: Maceración prefermentativa por frío de 6 días por debajo de 10º C. Siembra de levaduras seleccionadas autóctonas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con remontados y control fenólico del mosto-vino en maceración. Fermentación maloláctica espontánea a baja temperatura y removido periódico de lías en depósito.

Crianza: 5 meses en barricas de 300 litros de roble francés.

El vino se embotelló sin ningún tratamiento de clarificación o de estabilización, por lo que es posible que con el tiempo pueda aparecer un sedimento natural de materia colorante o de tartratos, que es inequívoco signo de pureza e integridad.

Evolucionará positivamente en la botella durante los próximos 5 años.

Bodega Pago de los Capellanes

14,65 €