VINO MUSCANDIA DELIRI FLORAL BLANCO

Denominación de Origen: Penedés

Variedad: 85% Muscat de Frontignan 15% Sauvignon Blanc.

Graduación: 12,00% Vol.

NOTA DE CATA

Vista: vino blanco con tonalidad amarillo pálido con reflejos verdosos.

Nariz: Limpio, potente, fruta tropical. Muy goloso.

Boca: Acidez moderada y bien integrada que proporciona frescura. Con cuerpo, graso. Postgusto largo y muy aromático.

Descripción

Se trata de una elaboración muy particular, dónde partimos de mostos de Muscat de Frontignan y Sauvignon Blanc, de la zona del Penedés. Se fermentan conjuntamente en una tina de acero inoxidable con temperatura controlada, para conservar todos sus aromes florales.

A finales de fermentación, cuando quedan ya pocos azúcares para fermentar; separamos y embotellamos una parte del mosto, que acaba la fermentación en botellas. Obteniendo así un vino espumoso natural, con el método Ancestral. Un vino espumoso que no ha sido clarificado ni estabilizado, con unes dosis de sulfuroso realmente bajas, removido manual en pupitres y degüelle manual para eliminar la mayor parte de las lías, no obstante, debido a su proceso de no clarificación, puede presentar cierta turbidez natural. El resto del mosto acaba su fermentación en el depósito, obteniendo así un vino blanco tranquilo, limpio, aromático y Floral.

Muscandia es nuestra principal aventura, la de los hermanos Albert y Eduard Viader. Se trata de un nombre arraigado al Penedés desde 1823, cuando nuestro rebisabuelo fundó la primera farmacia de Sant Sadurní d'Anoia.

Bodega Muscandia

Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)

9,30 €