VINO MIQUEL JANE MASIA CAL COSTAS

Denominación de Origen: Penedés

Variedades: 50% Syrah, 50% Cabernet Sauvignon.

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Graduación: 13,00 % Vol.

NOTAS DE CATA

Vista: Vino tinto de capa media, con unas tonalidades a cereza madura, que denotan un vino con una buena vida en la botella

Nariz: Ligero toque de madera y vainilla debido a la larga crianza en barricas, maquillado con los aromas de fruta roja muy madura, con unos tonos de hierbas de sotobosque, balsámicos y muy fresco.

Boca: destaca su tanino redondeado y la combinación excelente entre la fruta y la madera de la barrica.

Maridaje: Con costillas de cordero a la brasa, con xató, todo tipo de embutidos, quesos curados de oveja, picadillo de la Cerdanya o carne de caza.

Características:

Es el vino tinto con más complejidad de la bodega y también el más elegante, procedente de nuestros viñedos de Cabernet Sauvignon y Syrah de nuestra finca de Cal Costas, al lado de la bodega, de una edad de unos 10 y 25 años respectivamente.

Cepas que intentan trabajar de manera que produzcan el mínimo posible. Situados en una llanura tocada por el viento, y con un suelo más bien pobre, hace que las uvas negras sean pequeñas y con mucha concentración de polifenoles. Esto, ligado con la altura de la finca, hace que obtengamos un vino tinto contundente, poco común en el Penedés.

Cosechado a máquina de madrugada, llega fresco a primera hora de la mañana, aunque oscuro en la bodega. Derrapado y encubado directo al depósito autovaciante.

Maceración pre-fermentativa de 1 día y bastante frío, con remontados para extraer al máximo los aromas a fruta.Maceración - fermentación de unos 12-15 días según la añada, para extraer todas las cualidades de la piel.

Sangrado y prensado mínimo de las pieles, según cata. Reposo en inoxidable donde hará la fermentación maloláctica. Terminada la maloláctica, lo ponemos en barricas de roble francés y roble americano, a partes iguales, de 225 de 1º-2º-3º año, donde estará entre 9 y 12 meses, según cata y añada. Crianza posterior en botella como mínimo de 6 meses.


Ganador de la medalla de plata en el Decanter World Wine Awards 2014

Bodega Miquel Jané

12,50 €