VINO MAS MALLOLA

Denominación de Origen: Priorat

Variedades: Garnacha (70%), Cariñena (30%).

Crianza: 15 meses de crianza en barricas de roble frances.

Graduación: 15% vol.

NOTA DE CATA

Aromas intensos de frutas maduras. Frambuesas, arándanos y ciruela, cardamomo, canela y chocolate. Intenso, sedoso y fresco en boca.

Maridaje: Arroz seco con pichón, Marmitako de atún, Curry de pollo, Ternera a la brasa con setas..

Descripción:

Mas Mallola es nuestro "Vi de Vila" (vino del pueblo de Porrera) aunque también podríamos denominarlo vino de pago puesto que se elabora únicamente con uvas de la finca denominada "La Mallola". Es un vino con un carácter muy marcado por la pizarra, con notas de frutas negras.

Se elaborado únicamente con uvas de la parcela La Mallola. Se realiza la vinificación por separado de las diferentes subparcelas de la viña de la Mallola, teniendo en cuenta las variedades, la orientación y la altitud. La fermentación de las diferentes microvinificaciones se realizan por distintos métodos, tanto en cubas de cemento, como en tonel de madera o algunas integrales directamente dentro de la barrica de 225L. Una vez elaborados todos los vinos, pasan a crianza por separado durante un periodo de tiempo y después maduran en botella.

Fermentado con levadura autóctona en cubas de cemento y acero inoxidable, y 15 meses de crianza en botas de roble francés. Finalmente madurara en botella un mínimo de 9 meses.


Bodega Marco Abella

27,95 €