VINO MACHO MAN MONASTRELL

IGP Vino de la Tierra de Murcia

Variedad: Monastrell

Crianza: 6 meses

Grado Alcoholico: 14,5%

Procedente de viñedos singulares de Monastrell del Paraje de La Raja, en el altiplano murciano.

NOTAS DE CATA:

A la vista, color rojo granate, con matices violáceo, limpio y brillante. En nariz destacan las notas balsámicas y mentoladas junto a las de frutos rojos maduros (ciruela, moras) y recuerdos al regaliz y almendra tostada. Aromas que reflejan el terreno, con los matices a monte bajo (romero, tomillo, lavanda) bien integrados. En boca muestra una maravillosa frescura y elegancia con ese paso equilibrado y un final propio de los grandes vinos.

Maridaje: Arroces de carne, legumbres, carne de caza, solomillo, carnes rojas a la plancha y quesos azules y curados.

Elaboración

Fermentación realizada en depósitos troncocónicos inversos de acero de 7.000 litros (el sombrero de menor grosor y esta forma inversa permite prensados naturales, más suaves y menos agresivos) a temperatura controlada de 25º C. Una parte del vino realizó también la fermentación en fudres de roble francés de 11.000 litros.

Macho Man Monastrell pasa seis meses en barricas de roble francés de primer y segundo año. Paso también por ánforas de barro italianas de 800 litros, ensalzando la fruta y aromas primarios de la variedad. El vino permanece en crianza reductiva en bodega hasta su afinamiento durante aproximadamente un año.


Bodegas Casa Rojo

21,95 €