VINO LOIDANA

Denominación de Origen: Priorat.

Variedades: Garnacha, Mazuelo y Cabernet Sauvignnon.

Crianza: 11 meses en barrica.

Graduación: 14,50% vol.

NOTA DE CATA

Vista: Intensa tonalidad picota con reflejos granates y rubí. Brillante y de capa media-alta. Marcada lágrima que tinta la copa.

Nariz: Con mucha fruta muy fresca y apuntes balsámicos se presenta el vino tinto Loidana del Priorat. A medida que se va abriendo, se percibe un amplio abanico de especies dulces (vainillas, canela, cacao), toques florales y numerosas hierbas de monte bajo. El recuerdo de la licorella aparece de fondo.

Boca: Sabroso, fresco, con un recorrido amable, sedoso. La fruta continua siendo la protagonista, ahora con algún toque maduro y algo más de fruta roja. Tostados y cremosos junto a una agradable regaliz. Equilibrado, con una buena acidez y unos taninos sabrosos, algo presentes, que no molestan. Ligero toque amargo en un final fresco que deja cremosas sensaciones en el recuerdo.

Maridaje: Canelones, pasta, Bacalao, Pollo asado con ciruelas y piñones.

Temperatura de servicio: entre 16ºC y 18ºC

Loidana es nuestro vino más fresco. Expresa perfectamente el carácter tanto de Priorat como de Porrera. Elaboramos este vino con la idea de que pueda llegar al mayor número posible de personas. Nos encontramos ante un vino fácil, sedoso y alegre pero sin perder el frescor y la elegancia que tan bien caracterizan todos los vinos de Marco Abella.


Bodega Marco Abella 

15,95 €