VINO LA FELISA

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedades: 100% Tempranillo

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 13,50 % Vol.

NOTAS DE CATA

Vista: De color rojo cereza picota muy cubierto y con ribetes amoratados muy presentes pese a su paso por barrica.

Nariz: En la nariz es expresivo con notas que recuerdan a la uva recién fermentada, destacan los aromas primarios y las notas de frutos negros y rojos propias de la variedad.

Boca: En la boca es intenso, casi rústico pero de paso fácil y amable gracias a una materia prima de gran calidad y un punto óptimo de madurez.

Maridaje: Su sedosidad y elegancia en boca permite que este vino maride con Entrecot, cochinillo asado, caza, cualquier asado o guiso..

Temperatura de servicio: entre 15-17ºC.

Características y Elaboración

Este vino ecológico es un homenaje a Felisa, la madre de la tercera generación, por dedicar su vida a toda una familia de bodegueros con entrega y pasión. Procedente de parcelas certificadas ecológicas, destaca también por ser un vino sin sulfitos añadidos.

Representa la naturalidad de los vinos que se hacían antes. Elaborado a partir de uva ecológica prescindiendo del uso de sulfuroso, fermentado a temperatura controlada, macerado durante 15 días con hollejos y posteriormente madurado durante 12 meses en barricas de roble francés de 225 a 500 litros.

Bodegas Emilio Moro

Pesquera de Duero

26,90 €