VINO FINCA TORREA

Denominación de Origen: Rioja.

Variedad: Tempranillo, Graciano.

Crianza: 18 meses en de roble francés Allier.

Graduación: 14,60% Vol.

NOTAS DE CATA

Color rojo cereza muy intenso, de gran vivacidad. Alta intensidad olfativa con notas de fruta roja y negra, fresca bien madura, compensada con notas balsámicas de crianza en barricas de roble francés. Explosiva frutalidad en boca.

Maridaje: Este vino armoniza bien con todo tipo de carnes: asadas, guisadas con setas, especiadas… Acompaña perfectamente al pollo de corral y a la poularda guisada. También marida con pescados potentes con salsas intensas en sabor y aroma como el besugo a la donostiarra o el bacalao a la riojana. Ideal para tomar también con atún rojo..

Temperatura de servicio: entre 16ºC – 18ºC.

DESCRIPCION

Este vino ha sido elaborado con uvas de las variedades tempranillo y graciano, procedentes del viñedo viejo cultivado en la Finca de Torrea. Es un vino de municipio, Elciego, en donde está ubicada La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal.

Finca Torrea es un vino de corte vanguardista, con un perfil más actual, un mayor carácter afrutado y menos balsámico, con una crianza más corta, y un periodo más corto de envejecimiento en botella. Es un estilo diferente a los vinos que venía elaborando tradicionalmente Marqués de Riscal, no solo por su carácter moderno, sino también por la imagen de su etiqueta que muestra los planos parcelarios de la Finca de Torrea, inspirándose en la línea de diseño marcada por el arquitecto Frank O.Gehry con el Hotel Marqués de Riscal.

El terreno es el clásico suelo arcillo-calcáreo de Rioja Alavesa que ha proporcionado históricamente los mejores resultados cualitativos.

La vendimia se realiza a mano y en cajas de pequeña capacidad. Una vez llegan a bodega, se procede al despalillado, para su posterior paso por las mesas de selección y luego se produce el estrujado. A continuación realiza la fermentación en tinas de madera Allier de pequeña capacidad, a una temperatura que no supera los 25ºC con la intención de preservar al máximo los caracteres afrutados. La extracción se realiza con suaves remontados y una corta maceración, con el objetivo de mantener la finura, elegancia y frescor necesarios para tener un paso de boca agradable y persistente.

Después de realizar la fermentación maloláctica, el vino permanece en barricas de roble francés Allier durante 18 meses, y tras un corto periodo de afinamiento en botella el vino sale al mercado.

Es un estilo diferente a los vinos que venía elaborando tradicionalmente Marqués de Riscal. Con un perfil más moderno, un mayor carácter afrutado y menos balsámico, con una crianza más corta y en roble francés, y un periodo más corto de envejecimiento en botella.


Bodegas Marqués de Riscal.

24,00 €