VINO EMILIO MORO MALLEOLUS

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedades: 100% Tempranillo

Crianza: 18 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 14,50 % Vol.

NOTAS DE CATA

Vista: En su fase visual se presenta con un color rojo cereza picota muy cubierto,

Nariz: Un aroma intenso, maduro, dotado de buena intensidad y de gran personalidad.

Boca: En la boca es amplio y carnoso con un tanino pulido y un postgusto largo y persistente dando como resultado un vino de Ribera del Duero de referencia.

Maridaje: Su sedosidad y elegancia en boca permite que este vino maride con Entrecot, cochinillo asado, caza, cualquier asado o guiso..

Temperatura de servicio: entre 15-17ºC.

Características y Elaboración

Un vino histórico y de raíces profundas. "Malleolus" ha supuesto un antes y un después en la denominación de origen Ribera del Duero, desligándose de la clasificación de los vinos por el tiempo en barrica para comenzar a valorarlo por su añada. "Malleolus", majuelo en latín, forma en la que denominan a los viñedos en Pesquera de Duero, es un vino elegante, de gran personalidad y con un equilibrio perfecto entre madurez y frescura.

Este vino Tempranillo procede de una selección de los viñedos más antiguos de la bodega: majuelos de entre 25 y 75 años que conservan toda su esencia y que fueron rescatados por la familia Moro del arranque masivo que se produjo en Pesquera del Duero el siglo pasado. Esto le confiere a este vino de Ribera del Duero una potencia y un carácter excepcionales.

Bodegas Emilio Moro

Pesquera de Duero

34,90 €