VINO EMILIO MORO CRIANZA

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedades: 100% Tempranillo

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 14,50 % Vol.

NOTAS DE CATA

En copa, presume de color cereza picota y refleja gran variedad de sensaciones olfativas que se prolongarán después en boca de manera intensa, amable y apetecible. Destaca su riqueza y variedad en aromas tales como tostados, cerezas, regaliz o vainilla. En boca es jugoso y fresco, fácilmente identificable como Ribera del Duero por lo bien que conjuga expresión y amabilidad. Es armonioso, con la fruta como gran protagonista; de taninos delicados y madera perfectamente integrada seduce a cada sorbo

Maridaje: Puede maridar con carnes rojas, lechazo asado tradicional, solomillo, quesos curados...

Temperatura de servicio: entre 14-16ºC.

Características y Elaboración

El buque insignia de Bodegas Emilio Moro, lleva el nombre de su creador y alma mater de la bodega. Es un reflejo de la esencia del Terroir de la zona y de la pasión de tres generaciones dedicadas al cultivo del viñedo y a elaborar vinos Ribera del Duero con alma.

Las etiquetas de Emilio Moro destacan por su imagen de un medallón que cuenta la historia de la familia desde sus inicios. En Emilio Moro vemos una foto de Emilio Moro vendimiando con su padre en el viñedo de La Rendeja (1938).

Elaborado a partir de uva Tempranillo procedente de viñas de mediana edad. Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada, con posterior crianza en barricas de roble francés y americano.

Bodegas Emilio Moro

Pesquera de Duero

19,50 €