VINO DOM.LEON BOESCH LES JARDINS

Denominación de Origen: Alsace AOC (Francia).

Variedad: 100% Pinot Noir.

Crianza: Alrededor de 12 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 12,50% Vol.

NOTAS DE CATA

Bonito color rojo con tonos violáceos. En nariz encontramos notas a avellana, arándano y frambuesa, luego se abre con mentol, flor de magnolia, coco, pera madura, chocolate con leche. La boca es plena, los taninos muy equilibrados, un agradable frescor que aporta un toque aireado y con un final largo y delicioso.

Maridaje: Es un tinto para compartir con amigos en torno a platos de embutidos y quesos.

Temperatura de servicio: en torno a 14 - 16ºC.

DESCRIPCION:

Domaine Léon Boesch es la joya de la familia Boesch. Establecidos desde 1640 en el Valle Noble, en Alsacia, las 11 generaciones de Boesch, viticultores de padres a hijos, han ensamblado pacientemente sus notables terroirs. Actualmente son Gérard Boesch y su hijo Matthieu los responsables del Domaine Léon Boesch, que cuenta con 13 hectáreas de viñedos cultivados en ecológico desde el año 2000 para producir vinos de Alsacia, Alsace Grand Cru y Crémant d'Alsace de alta calidad.

Ubicado en el Valle Noble, en el corazón del parque natural de los Ballons des Vosges, el viñedo del Domaine Léon Boesch es objeto de un cuidado atento para ofrecer lo mejor: la labranza, tratamientos naturales a base de infusiones y preparados vegetales, y las vides. Se abonan con compost producido en la finca. La vendimia, momento culminante del año, se realiza exclusivamente a mano y la fermentación se realiza con levaduras autóctonas en tinas de roble. Los vinos del Domaine Léon Boesch envejecen sobre sus lías hasta el verano y se embotellan a principios de septiembre.

Crianza: Envejecido en barricas de roble francés durante más al menos 12 meses. Fermentación maloláctica en barrica, rellenando cada 3 semanas.

Bodega: Domaine Leon Boesch.

19,90 €