VINO DOMAINE LEON BOESCH LES FOUS GEWURZTRAMINER

Denominación: Alsacia (A.O.C. ALSACE)

Variedades: Gewurztraminer.

Tipo: Vino Blanco

Graduación: 13,50% Vol.

NOTA DE CATA

Gewurztraminer de Boesch muestra el lado brillante de esta uva cuando está contenida por suficiente acidez. Seduce con sus aromas a rosas, lichis y melocotón, tiene buen peso con frescura en boca y un final suavemente especiado.

Temperatura de servicio: Se recomienda servir entre 8 y 10°C.

Descripción:

¡Un adjetivo para honrar a nuestros antepasados! Efectivamente, nuestro tatarabuelo y sus hermanos replantaron las primeras parcelas de Gewurztraminer en 1920. En una época en la que todavía creíamos en los híbridos, plantar una variedad tan irregular era una locura. Sin embargo, unos años más tarde sus vinos fueron arrancando… Un Gewurz seco que te reconciliará con esta variedad de uva.

Domaine Leon Boesch se encuentra en el municipio de Westhalten, en el corazón de la reserva natural de Ballons des Vosges. 11 generaciones de enólogos han mantenido la tradición de producir vinos finos de Alsacia, y hoy Gerard y Matthew (padre e hijo) continúan creando fantásticos vinos galardonados. La puerta de paja tejida que adorna las etiquetas de los vinos está ahí para recordarles sus raíces en el Valle Noble. Los viñedos ocupan 14,5 hectáreas de las cuales 2,7 se encuentran en Grand Cru Zinnkoepfle, 1,6 en Clos Zwingel y 4 en Breitenberg. Con todos los nombres y los principales vinos alsacianos cubiertos (Riesling, Muscat, Pinot, Sylvaner, Gewurztraminer y Riesling). Desde el año 2000, el dominio ha mantenido una certificación Biodinámica para sus vinos producidos orgánicamente, lo que fortalece las tradiciones originales establecidas hace generaciones. La certificación francesa ECOCERT (equivalente al certificado de productor orgánico) significa que todas las uvas que ahora produce Domaine Leon Boesch se cultivan sin el uso de productos químicos. En 2010, el dominio se amplió y agregó una nueva bodega subterránea construida con materiales naturales donde los vinos blancos ahora se almacenan en viejas tinas de roble y los vinos tintos en barricas.

ELABORACION

Prensa neumática. Prensado largo y lento de todo el racimo, seguido de un breve reposo.

Vinificado en foudres antiguos a 12-22ºC. Los fudres no tienen temperatura controlada. Se deja que el vino siga su curso natural a su propio ritmo utilizando sus propias levaduras autóctonas naturales. Sobre lías totales de la fermentación, con un único trasiego en abril, pero sin separación de las lías.

Se permiten las malolácticas (no añadir azufre después de la fermentación alcohólica) ya que Matthieu cree que esto permite un mejor intercambio entre el vino y las lías. Malolacticas completó el 100% para este vino.

Envejecido en los mismos fudres de la fermentación durante 9 meses.

Sin clarificación, solo filtrado ligeramente por placa de celulosa.

Embotellado con equipo propio. 9700 botellas producidas en promedio.

Domaine Leon Boesch

Westhalten- France

18,25 €