VINO DISZNOKO TOKAJI EDES SZAMOR

Origen: Hungría.

Variedad: Furmint 60%, Harslevelu 20% y Moscatel de grano menudo 20%.

Graduación: 12,50% Vol.

Crianza: Entre 12 a 24 meses de crianza en barricas de roble Húngaro.

NOTAS DE CATA

De color dorado pálido intenso. En la juventud de este vino descubrirá flores silvestres, frutas frescas y confitadas (albaricoque, cítricos, notas tropicales), así como almendras y especias con toques amaderados. A medida que envejece en botella, Disznókő 1413 Tokaji desarrolla notas de miel y frutas secas mientras que la acidez disminuye ligeramente.

Es un vino de gran finura y equilibrio.

La crianza en barrica aporta equilibrio y complejidad a la fruta de este vino deliciosamente fresco, otorgándole una maravillosa flexibilidad para maridar con multitud de platos.

Nuestros maridajes favoritos:

- Aperitivo excepcional. Compañero perfecto para el foie gras.

- Platos de pescado de mar elaborados con salsas cremosas o al limón, platos de pato con frutas y comidas ligeramente especiadas.

Temperatura de servicio: en torno a los 11-13ºC.

DESCRIPCION

"Un vino dulce rico y complejo elaborado con concentrados de racimos botritizados: la crianza en barrica aporta realce y profundidad."

Añade un poco de sabor dulce al momento.

1413 es el año en que se menciona por primera vez el viñedo Disznókő en un catastro. Así que hemos considerado que "1413" era el nombre apropiado para esta interpretación moderna de Édes (dulce) Szamorodni, un vino tradicional de Tokaji.

Szamorodni es un vino tradicional que se produce desde hace muchos siglos en Tokaj. El nombre proviene del polaco que significa "tal como viene": los racimos llegan tal cual de la viña a la bodega. Las uvas no se seleccionan una a una (método de vendimia para la elaboración de los vinos de Aszú), sino que se recogen en racimos enteros con muchas uvas marchitas y botritizadas. Después de la fermentación el vino pasa por barrica.

Bodega Disznókó

26,90 €