VINO CRUOR

Denominación de Origen: Priorat.

Variedades: Cariñena (48%), Garnacha (42%), Syrah (10%).

Crianza: 14 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 15,00% vol.

"Un Priorat que representa las variedades y terroirs que se trabajan en Casa Gran del Siurana".

NOTA DE CATA

Vista: Color rubí de capa densa.

Nariz: En nariz intenso, con predominio de notas de la crianza con los aromas de hierbas mediterráneas, notas balsámicas y especiadas que se integran con la base de frutos negros del vino.

Boca: En boca, es un vino muy potente con taninos muy maduros y pulidos. Un vino largo, complejo y equilibrado con toda la esencia del Priorat.

Maridaje: Ideal para carnes rojas, caza, platos de pasta, embutidos, lacón, carnes blancas, una tabla de quesos curados..

Temperatura de servicio: entre 15 y 16ºC.

CARACTERISTICAS

El Cruor es uno de nuestros clásicos. Básicamente Garnatxa, Samsó y Cabernet seleccionados de las diferentes zonas de La Fredat. La orografía variada de la finca nos permite tener Garnatxas que maduran al sol de la mañana y de la tarde, racimos de zonas frescas y de zonas más cálidas. La selección de esta diversidad nos aporta complejidad y elegancia.

Una maceración media-larga y una crianza de 14-16 meses en barricas de roble francés, en parte nuevas, acaban de configurar la personalidad de este vino.

En la finca de La Fredat, en la zona del Obac de la Caseta y el Obac de la Garnatxa, se seleccionan los racimos de Garnatxa más perfectos. Aquellos que están sueltos, en los que el sol penetra en su interior y hace madurar todas las uvas por igual.

En la bodega se trabaja suavemente, con sumo cuidado para que el vino muestre su estructura con elegancia. Y con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, completamos la elaboración de este vino que expresa el terroir de La Fredat.

.

Bodegas Casa Gran del Siurana.

Bellmunt del Priorat (Tarragona)

19,95 €