VINO CONTINO RESERVA

Denominación de Origen: Rioja

Variedades: 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo.

Grado Alcohol: 14,00%

Crianza: 24 meses en barricas de roble americano y francés.

NOTA DE CATA

Vista: De color rojo cereza, Limpio y brillante.

Nariz: Fragante que ofrece aromas de gruta fresca, que combinan a la perfección con notas florales, balsámicas y especiadas.

Boca: Se muestra voluminoso, estructurado y elegante. Su final aterciopelado y graso recuerda las notas lácteas y minerales de su nariz compleja.

Temperatura de servicio: entre 16ºC y 17ºC.

DESCRIPCION

"En 1973 nace Contino, el Primer "chateau" de Rioja. Sus vinos se obtienen únicamente del viñedo plantado en sus 62 hectáreas. El viñedo del Contino se integra alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro en Laserna, pedanía del municipio de Laguardia. Rioja Alavesa"

Para Contino no existe nada más moderno que un clásico renovado. Contino Reserva es un buen ejemplo de ello. Elaborado a partir de un universo de microparcelas en el entorno de Viñedos del Contino, las cuales se diferencian mayoritariamente unas de otras por su suelo. (Aluvial, arcillo-calcáreo, salino y arenoso). Siempre en búsqueda de la conexión perfecta entre ellas, dentro de un entorno privilegiado, Viñedos del Contino.

Elaboración

Selección manual de las mejores microparcelas de la finca.

Tras el despalillado, las uvas realizan una maceración prefermentativa en frio de 24-48 horas hasta que de forma espontánea, se inicia la fermentación alcohólica, la cual se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable de 12.000 litros a temperatura de 26-28ºC. Secuencialmente se realiza una maceración post-fermentativa con remontados suaves hasta el momento del descube. La fermentación maloláctica transcurre también de forma espontánea.

Envejecimiento durante 24 meses en barricas de roble americano 20% y francés 80%, periodo que se competa con la crianza en botella en los calados de la bodega hasta su salida al mercado.


Bodegas Viñedos del Contino

27,50 €