VINO CHIQUER DE VAL DE HORNA

Denominación de Origen: IGP Ribera del Jiloca (Aragón)

Variedad: 100% Garnacha.

Grado Alcohol: 14,50%

Crianza: Ligera crianza en tanques ovoides.

NOTA DE CATA

Vista: Color rojo cereza de capa media.

Nariz: Expresión varietal, frutos rojos.

Boca: Bien estructurado, carnoso, fresco, goloso, fruta roja y buen desarrollo final.

Maridaje: Ideal para aperitivos, pasta, arroces, asados y quesos no muy curados.

Temperatura de servicio: entre 14ºC y 16ºC.

DESCRIPCION

Vino de Parajes, de Garnacha de Viñas Viejas de más de 40 años con bajo rendimiento.

Parcelas: Los Quemados & Cerro Moro

Altitud entre 750- 900 metros

Origen: Báguena & Burbáguena (Teruel)

Suelos con pizarra, arcilla y cantos rodados.

Elaboración: Vendimia manual en cestas de 18 kg, fermentación en depósito de inox con temperatura controlada y ligera crianza en tanques ovoides.

BODEGA:

Viñedos: Los viñedos de Bodegas Val de Horna se encuentran localizados en el entorno de Daroca, en poblaciones como Báguena, Burbáguena y Valdehorna.

Las garnachas viejas de más de 40 años crecen a una altitud de entre 750 y 1000 metros sobre el nivel del mar.

La diversidad de los suelos, ricos en pizarra, arcilla y cantos rodados, unidos al clima continental extremo de la región, favorece la maduración óptima de las garnachas de secano.

La historia de la familia Ramón Reula está ligada a la cultura del vino desde hace décadas, cuando Federico Ramón Usán reunificó las antiguas tierras de la Finca Aylés. Hoy es la prestigiosa Finca que da nombre a su propia denominación de origen: Vino de Pago Aylés.

Su entusiasmo por viñedos únicos les llevó a descubrir parajes olvidados dentro de los límites de Denominaciones de Origen históricas como Bullas, Calatayud ó Rías Baixas.

Hoy, la familia está encantada de compartir su último descubrimiento, un viaje que les llevó a la comarca de la Ribera del Jiloca y sus viñedos viejos, un rico patrimonio que se remonta a la época romana. Una vez más, su sueño se cumple: recuperar parcelas de pueblos olvidados y evitar su desaparición.

La familia Ramón Reula se complace en presentar dos vinos elaborados con Garnachas de Viñas Viejas, de viñedos cuidadosamente seleccionados que reflejan fielmente el terruño de origen.

"Nuestra tierra está llena de Tesoros que nos invitaron a desarrollar nuevos vinos para hacer crecer nuestro sello de identidad: Vinos de la familia Ramón Reula".

Bodegas Val de Horna.

Daroca (Zaragoza)

6,95 €