VINO CHATEAU PIGANEAU GRAND CRU

Denominación de Origen: Bordeaux (St. Emilion Grd. Cru).

Variedad: 90% Merlot, 10 % Cabernet Franc.

Crianza: 18 meses en barrica de roble francés nuevas y de 1 a 2 usos.

Graduación: 13,50% Vol.

NOTAS DE CATA

El vino tiene un color granate intenso y una nariz expresiva de frutas negras maduras, regaliz, especias delicadas y una fina nota tostada. En boca es fresco mostrando una concentración media, y de fragancias intensas y encantadoras con taninos muy integrados, buena longitud en el final, un vino con evidente crianza.

Temperatura de servicio: en torno a 16ºC – 18ºC.

DESCRIPCION

Historia: la propiedad fue adquirida por el Sr. Jean-Baptiste BRUNOT y su esposa en 1978. El origen de Château Piganeau proviene del nombre del ilustre propietario que vivió aquí en el siglo pasado.

El Sr. PIGÁNEAU fue director de la Ecole des Beaux-Arts de Burdeos y una de sus pasiones era la pintura. Puede encontrar sus pinturas en la propiedad, así como en el museo y en la casa de Saint-Émilion. También fue uno de los historiadores de Saint-Émilion y dejó numerosos escritos, en particular sobre la historia de los jacobinos durante la Revolución Francesa.

Ubicación geográfica: el Château Piganeau se encuentra cerca del antiguo puerto de Saint-Émilion y del sitio catalogado del menhir Pierrefitte.

Este último es el megalito más grande de la Gironda pero aún se desconoce su origen.

El terroir: el viñedo se ubica mitad sobre franjas de grava reciente y mitad sobre arena. La naturaleza de los suelos ligeros y cálidos y la proximidad del río crean un microclima favorable para las vides y allí la vendimia es muy temprana, como en Pomerol.

Los vinos obtenidos son generalmente suaves y elegantes y se pueden disfrutar desde los primeros años aunque se trate de vinos que se pueden conservar más de 10 años.

El viñedo: con una superficie aproximada de 5,90 ha, está formado por un 90% Merlot y un 10% Cabernet Franc.

Vinificación: Los Sres. BRUNOT padre e hijo, enólogos, aportan el más atento cuidado a la vinificación, en particular al control de las temperaturas de fermentación.

Crianza: 18 meses en barrica nueva y de 1 a 2 barricas de vino.


Bodega: Vignobles Brunot.

Chateau Piganeau.

22,60 €