VINO CAMINO A PARDOS 40

Denominación De Origen: Calatayud

Variedad: 100% Garnacha.

Crianza: 4 meses sobre lías.

Graduación: 14,50 % Vol.

NOTAS DE CATA

Capa media. Limpio y brillante. Rojo picota con ribete violáceo. Vivo. Buena densidad con lágrima en el borde de la copa lenta y separada.

Intensidad media. Buena expresión. Frutal con madera bien integrada.

Fruta roja fresca. Notas tostadas y ligeramente ahumadas. Especias dulces y pimientas. Algo balsámico. Interesante fondo mineral.

Encuentro amable. De paso ligero y fresco pero con carácter. Tanino presente en su justa medida, sensación de cierta rusticidad, terruño. Bastante equilibrado.

Buena textura. De nuevo la fruta, la mineralidad y las notas tostadas. Persistencia media-alta con atractivo final que deja buena sensación en boca.

Tanino dulce, frescura y mineral.

Maridaje: Ideal para acompañar carnes elaboradas y platos de cuchara.

Temperatura de Servicio: Entre 14 y 16 ºC

DESCRIPCION

"De entre las ruinas del despoblado pueblo de Pardos encontramos parcelas de viñedos abandonados de más de 35 años. Con amor y respeto recuperamos estas viejas cepas para honrar a sus emigrados habitantes"

Vendimia nocturna

Realizamos la vendimia nocturna, aprovechando las bajas temperaturas nocturnas, para evitar una alta oxidación del mosto, maceraciones prefermentativas no deseadas o fermentaciones bajo condiciones no contraladas.

Vinas viejas

Nuestras viñas viejas ubicadas en la sierra de pardos en la comarca de Calatayud, tienen entre 40 y 80 años de antigüedad, unas viñas abandonadas que hemos querido volver a trabajar para el recuerdo de nuestros antecesores.

Los viñedos tienen una altura de 1000m sobre el nivel del mar.


Proyecto: Vinos Divertidos

8,60 €