VINO BELONDRADE Y LURTON 2021

Denominación de Origen: Rueda.

Variedad: 95% Verdejo y 5% otras variedades.

Graduación: 14,00% Vol.

Tipo: Blanco de guarda, con crianza.

NOTAS DE CATA

Vista: Color amarillo pálido con reflejos dorados. Limpio y brillante, abundante lágrima de caída lenta.

Nariz: Nariz fresca y frutal. Aromas de fruta blanca con matices cítricos y notas florales, recuerdos a bollería y pastelería, notas minerales y tostados.

Boca: En boca es intenso, con un paso sedoso, cremoso y fresco. Frescura aportada por una acidez muy equilibrada y un final levemente amargo. Un vino con gran longitud y persistencia. Un vino muy elegante.

Maridaje: Acompañamiento ideal para pescados ahumados, mariscos, pasta, quesos semi-curados, carnes suaves a la plancha, sushi, platos orientales especiados..

Temperatura de servicio: en torno a los 9ºC a 11ºC.

DESCRIPCION

Vino procedente exclusivamente de la vendimia manual de las uvas ecológicas de nuestra finca Quinta San Diego.

Nuestro viñedo es un mosaico compuesto por 23 parcelas de diferente composición de suelo, orografía, densidad de plantación, orientación y edad (entre 8 y 50 años de antigüedad) y con rendimiento controlado (6.000 kg./Ha).

Es el vino emblema de la bodega. Un vino que procede exclusivamente de nuestra finca ecológica Quinta San Diego. Cada una de las parcelas es cosechada a mano, para fermentar y criarse por separado sobre sus lías en barricas de roble francés.

Fermentación alcohólica espontánea y controlada.

Al final de una crianza sobre lías de 10 meses se hace una selección y un "assemblage". Toda la producción se embotella a la vez y permanece, como mínimo, 5 meses en botella antes de salir al mercado. Se trata de un vino elaborado para poder consumir en los próximos 6 a 8 años, en los que mostrará todas sus cualidades.

Tiempo de crianza: 10 meses en barricas de roble francés.

Belondrade y Lurton es el fruto de un assemblage, fiel reflejo de las condiciones climatológicas de su añada y de la gran diversidad de nuestro terroir.


BODEGAS BELONDRADE

45,75 €