VINO BARON DE LEY FINCA MONASTERIO

Denominación de Origen: Rioja.

Variedad: 100% Tempranillo.

Crianza: 18 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 14,00% Vol.

NOTAS DE CATA

Vista: Limpio y brillante de capa alta y color rojo picota con reflejos cardenalicios.

Nariz: En nariz es complejo donde combina a la perfección los aromas de fruta negra compotada y el regaliz con las notas de crianza especiadas y balsámicas con un fondo láctico y con recuerdos torrefactos.

Boca: En boca es complejo, potente y estructurado pero con frescura.

Maridaje: Un vino icónico, ligado a nuestra historia que acompaña a la perfección con carnes rojas a la brasa, guisos y caza, un guiño a la afición cinegética de la familia Sanz-Pastor, últimos habitantes de la Finca antes de convertirse en la bodega Barón de Ley.

Temperatura de servicio: en torno a 16ºC – 18ºC.

DESCRIPCION

Viñedo: Elaborado a partir de uvas procedentes del viñedo de nuestro Monasterio Benedictino, plantado en 1985. El clima mediterráneo, la escasa producción y los suelos ricos en gravas calcáreas aportan mucha estructura y complejidad a los vinos.

Elaboración: La proximidad del viñedo a la bodega nos permite un cuidado excepcional de la uva para elaborar nuestro vino más icónico, al cual la imagen de nuestra marca le da su nombre.

Después de la vendimia y selección manual, las uvas fermentan en tanques de acero inoxidable. El vino se cría durante 18 meses en barricas de roble francés (50% nuevas y 50% de segundo uso).


Bodegas Barón de Ley.

19,50 €