VINO BARAHONDA BLANCO ORGANICO

Denominación de Origen: Yecla

Variedades: Verdejo - Sauvignon Blanc

Tipo: Blanco cosecha.

Graduación: 12,50 % Vol.

NOTAS DE CATA

Destaca su aroma intenso a frutas, en boca es fresco con sensaciones florales y un largo final equilibrado y con buena acidez. Acuerdo para pescados como merluza, rape o bacalao, así como mariscos verduras frescas y pastas con salsas suaves. Adecuado también para carnes a la plancha. Apto para veganos y vegetarianos.

Temperatura de servicio: Consumir entre 7º/9º C

Maridaje: Perfecto para pescados como merluza, rape o bacalao, así como mariscos verduras frescas y pastas con salsas suaves. Adecuado también para carnes a la plancha. Apto para veganos y vegetarianos.

DESCRIPCION

Viñedos situados en el nordeste de la Región de Murcia, en la comarca del Altiplano, en una zona de transición entre la meseta y el mediterráneo.

Clima:

Continental con influencias mediterráneas que lo hacen muy diferente del resto de la provincia de Murcia. Inviernos con temperaturas que pueden llegar a los -6 ºC y veranos con hasta 40 ºC.

Viñedo
Crecen a una altitud entre 400 y 800 m sobre el nivel del mar, en suelos profundos formados por rocas calizas y pobres en materias orgánicas. El clima es continental, con temperaturas que oscilan entre los -6 °C en invierno y los 40 °C en verano. Todos estos factores, junto a una escasa pluviometría y el salto térmico entre el día y la noche, producen una maduración lenta y favorecen la concentración y la intensidad de sabores, color y aromas en las uvas.

Bodegas Barahonda

5,70 €