VINO ALMUDI

Denominación de Origen: Bullas.

Variedades: 90% Monastrell, 5% Tempranillo y 5% Petit Verdot.

Crianza: 7 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 14,50% Vol.

NOTA DE CATA

Vista: de capa alta, rojo muy vivo y brillante, pese a no estar sometido a tratamientos de estabilización ni filtración.

Nariz: De intensidad aromática alta y de gran complejidad. Destacan los aromas a fruta roja y negra como: arándanos, con toques especiados, hierbas aromáticas del bosque mediterráneo en conjunción con sutiles notas mentoladas, los aromas terciarios que aparecen en nariz aportan tofee, mentol, coco y aun amplio abanico de especias. Hacen un conjunto armónico y muy agradable. Resulta un vino muy franco en nariz.

Boca: Su entrada en boca resulta y vino Fresco con muy buena acidez, refrescante y fructoso con cuerpo, pero suave. La gama de matices va acorde a lo que nos anticipaba la nariz: frutas negras, rojas junto a notas tostadas, mentoladas y especiadas. Es un vino muy largo que nos hace salivar e invita a seguir bebiendo.

MARIDAJE: Ideal para acompañar carnes rojas, de caza y asados, guisos, quesos curados, jamón y embutidos..

Temperatura de servicio: Se recomienda servir entre 14ºC. y 16ºC.

DESCRIPCION

Vino tinto Coupage 90% Monastrell, 5% Tempranillo y 5% Petit Verdot.

Elaborado con uvas seleccionadas de nuestra parcela del "Valle del Aceniche parcela ,ALMUDÍ", de cultivo ecológico, conducidas en VASO, de 46 años Monastrell, (16-38 años Petit Verdot y Tempranillo), cultivo en secano, altitud 850-890 m, insolación 3.000 h/año y pluviometría de 420mm.(año hídrico)

Fecha vendimia: Primera semana de Octubre Tempranillo y Petit Verdot y Segunda semana de octubre Monastrell.

Tipo de Elaboración. Despalillado y encubado en frío en depósitos de 9 Tm. Fermentación Alcohólica a temperatura controlada de 23º-26ºC durante 12 días; Maceración Pelicular total de 24 días. Prensado y Fermentación Maloláctica espontánea e inmediata.

Crianza en Barricas de roble francés de 300 y 225 lts durante 7 meses

Producción 4500 botellas de ¾.


Bodegas Monastrell

7,90 €