VINO ALEXANDER VS THE HAM FACTORY RESERVA

Denominación de Origen: Rivera del Duero.

Variedades: 100% Tinta Fina (Tempranillo).

Crianza: 19 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 15,50 % Vol.

NOTAS DE CATA

Visual: De capa media-alta. Color rojo picota oscuro e intenso con matices granates.

Nariz: Intenso y complejo. Notas de cerezas negras, moras y sensación mineral. Acompañado de notas tostadas.

Boca: Denso, largo y aterciopelado, con una sensación untuosa en boca y postgusto especiado e intenso. Taninos muy pulidos que aportan gran permanencia en boca.

La suma de todas las partes da un vino muy equilibrado, largo y muy aromático en boca, donde encontramos, desde la esencia de la tinta fina muy madura hasta los aromas ensamblados típicos de la crianza en barrica francesa.

Temperatura de servicio: 15/17 ºC.

DESCRIPCION

Elaborado por "Casa Rojo", es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado con las mejores uvas de Tinta Fina.

Viticultura en busca del equilibrio, selección obsesiva de cada grano en su momento óptimo, uso de las levaduras autóctonas para destacar el carácter propio del varietal, el trabajo con la lías, la expresión del terroir. "

En barrica de roble francés durante más de 19 meses. Hace la fermentación maloláctica también en barrica.

La uva procede de viñedos viejos de más de 60 años procedentes de las localidades de La Horra y Hontoria de Valdearados, todo en la provincia de Burgos. Una altitud media de entre 850 y 900 metros.

La añada 2015 comenzó con un invierno suave. A principios de la primavera, especialmente durante el mes de abril, las temperaturas fueron notablemente altas, por encima de lo normal, lo que aceleró visiblemente la brotación de la viña. Tras un resto de primavera suave, en los meses de julio y agosto se volvió a temperaturas especialmente cálidas, lo que ayudó a una sana y buena maduración de la uva. Las precipitaciones estuvieron por debajo del promedio en los meses cálidos, pero la cantidad caída durante el invierno garantizó el correcto desarrollo fenológico.


Bodegas Casa Rojo.

34,95 €