VINO AIRAZ

Denominación de Origen: Pago de Ayles

Variedades: Garnacha, Merlot, Tempranillo y Cabernet sauvignon.

Crianza: Aprox. 10 meses en barricas de roble francés.

Graduación: 14,00% Vol.

NOTA DE CATA

Vista: Atractivo color rojo picota profundo.

Nariz: El vino muestra una intensidad pronunciada en nariz, bien definida, con una extraordinaria complejidad y amplia gama de aromas (frutos rojos frescos, especias y carácter floral final).

Boca: En boca el vino se define claramente por su elegancia e intensidad frutal y balsámico al mismo tiempo. Armonioso y bien equilibrado, de cuerpo medio que conduce a un rico final que llena la boca con taninos moderados..

Maridajes: Todo tipo de carnes, blancas, rojas, carnes de caza. Guisos, estofados y quesos curados.

Temperatura de servicio: Se recomienda servir en torno a 16ºC.

DESCRIPCION

Rendimientos: 4200 kg /ha

Clima: Microclima continental extremo.

Parcelas Mixtas de: Garnacha, Merlot, Tempranillo & Cab. Sauvignon.

Informe de cosecha: invierno frío y seco. El clima en verano y durante la vendimia fue bueno, más propio de la época del año.

Viñedo y viticultura: Viticultura ecológica. El vino procede de parcelas con algo de canto rodado y suelos arcillosos con un alto componente cálcico. Aprovechamos esta composición que nos permite elaborar vinos más frescos. Una mayor tasa de producción se traduce en una mayor calidad, debido a un mejor equilibrio foliar y una maduración más lenta de la uva..

Vendimia nocturna. Aprovechamos la importante diferencia térmica entre el día y la noche en Aylés. La proximidad de los viñedos a la bodega hace que en menos de 10 minutos la uva vendimiada esté en bodega manteniendo todas las buenas propiedades de la uva.

Vinificación: Maceración prefermentativa en frío de las variedades por separado. Fermentación a temperatura controlada con levaduras autóctonas. La fermentación maloláctica se realiza en barrica de roble francés, posteriormente los vinos permanecen entre 6 y 12 meses en barrica antes de realizar el coupage final.

Bodegas Pago de Aylés

12,00 €