VINO POR TI DE LUZON

Denominación De Origen: Jumilla

Variedades: Monastrell y Cabernet Sauvignon

Crianza: 18 meses

Graduación: 15% Vol

NOTA DE CATA

Color: Cereza opaco, de borde granate.

Aroma: Aroma potente, expresivo fruta madura, especiado, cacao fino, mora, torrefactos de roble nuevo, con carácter, complejo.

Paladar: En boca largo, frutoso, sabroso y concentrado, mineral, ricos tostados, taninos maduros, equilibrado.

Maridaje: Carnes rojas, caza mayor, cabrito lechal o cordero asado, arroces con carne, solomillo con foie con salsa o laminado de trufa negra, oca, embutidos ibéricos, guisos diversos, queso azul, quesos curados de oveja y cabra.

Temperatura de Servicio: 14º-16º

Vinificación y crianza:

Vendimia seleccionada de viñedos de la propiedad situados a 600 metros de altitud. La producción se limita entre 1,5 y 2,0 Kg por cepa. Vendimiada de forma manual en su momento óptimo, es transportada con sumo cuidado en cajas de 10/15 Kg, a su llegada a bodega es refrigerada a 10º/12ºC pasando por mesa de selección antes de la vinificación. Crianza de 18 meses en barrica nueva, roble francés y americano.

La fermentación y maceración durante 15/20 días, según variedad, en contacto con los hollejos no supera los 28ºC de temperatura. Un vino moderno, rico, potente de estructura, dulce al tacto, sabroso, conjuga la concentración con la expresión de la mejor fruta seleccionada.

BODEGAS LUZÓN

23,90 €