ESPUMOSO FAHRER CREMANT BLANC BRUT

Denominación de Origen: Alsacia (Crémant d'Alsace A.O.C. - Francia).

Variedad: 80% Pinot blanc - 20% Riesling.

Tipo de vino: Vino espumoso blanco (Crémant).

Crianza: 9 a 15 meses sobre lías.

Graduación: 12,50% Vol.

NOTAS DE CATA:

Vista: Color amarillo dorado brillante, con una efervescencia fina y persistente.

Nariz: Fresco y elegante. Destacan las notas a frutas blancas (manzana, pera), cítricos (limón) y, a veces, notas más complejas de almendra y brioche o levadura (propias de la crianza en lías).

Boca: Ligero, afrutado y vivaz. Tiene una acidez refrescante que le da equilibrio. Es limpio y deja una sensación agradable y crujiente en el paladar.

Maridaje: Es un excelente aperitivo. Combina perfectamente con ostras, mariscos, salmón ahumado, charcutería fina y postres ligeros a base de frutas.

Temperatura de servicio: en torno a 8°C - 10°C.

DESCRIPCION:

El vino Fahrer Crémant d'Alsace Brut proviene de una bodega familiar con una rica historia en la región francesa de Alsacia.

La familia Fahrer, tiene una profunda tradición vitivinícola en Alsacia, con una herencia que se remonta a más de 8 generaciones (desde 1703, según algunas fuentes). Thierry Fahrer es el enólogo actual, y su hijo Axel se está integrando en el negocio.

La bodega se encuentra en el centro de Alsacia, en la localidad de Orschwiller a los pies del famoso castillo de Haut-Kœnigsbourg.

Poseen viñedos que se extienden sobre más de 40 parcelas, caracterizadas por una gran diversidad de suelos (granito, gneis, arcilla y coluviones), lo que les permite cultivar los siete cepajes de Alsacia. Su filosofía se centra en el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad, estando el viñedo certificado con el sello de Alto Valor Ambiental (HVE) y, en algunas bodegas, en conversión a agricultura orgánica.

ELABORACION:

Método de elaboración: Método Tradicional (igual que el Champagne, con segunda fermentación en botella)

Crianza: Mínimo de 9 a 15 meses sobre lías en botella.

Dosage (Nivel de azúcar): Brut (generalmente bajo, con unos 7 g/l de azúcar residual en algunas referencias).


Bodega: Sylvie Fahrer & Fils.

12,95 €