ESPUMOSO LLOPART PANORAMIC IMPERIAL GRAN RESERVA

Denominación de Origen: Cava

Variedades: Xarel·lo 50%, Macabeo 40%, Parellada 10%

Graduación: 11,90% Vol.

Crianza en botella: superior a 70 meses

Tipo: Brut Larga Crianza - Corpinnat

NOTA DE CATA

Burbuja muy fina. Aromas complejos de larga crianza: matices derivados de las lías, tostados, miel y frutos secos, con ligeras pinceladas reductoras. En boca es amplio y estructurado, muy cremosos, con un perfecto equilibrio azúcar-acidez. Gusto persistente y con carácter.

Temperatura de servicio: 8-10ºC

Método tradicional

Vendimia manual

Agricultura ecológica

Removido manual en pupitres

Descripción

Llopart Panoramic es paisaje en su máxima expresión, la trilogía varietal clásica del corazón del Penedés nos muestra su cara más amable y amplia, combinando perfectamente evolución, frescor y diversidad aromática. Es uno de los espumosos con más historia de Llopart, con más de 45 años de antigüedad, y se ha convertido en unos de los clásicos preferidos por amantes de los espumosos cremosos, largos y elegantes. Su etiqueta busca representar la excepcional "panorámica" paisajística de la Heredad.

EL VIÑEDO

Situada en un emplazamiento singular, en el término municipal de Subirats, en la zona montañosa del Alt Penedès, la finca de Can Llopart comprende 500 hectáreas entre viñedo y bosque a una altura media de 360 metros sobre el nivel del mar. Las 100 hectáreas de viñedo propio son la esencia de nuestra personalidad. Cultivamos la tierra de forma ecológica, según los parámetros del cultivo sostenible, con el máximo respeto por el medio ambiente. La peculiar configuración geológica de nuestra finca (de accidentada orografía en forma de pendientes y terrazas, y con una escasa profundidad de tierra), da lugar a cepas con una gran extensión radicular, limitado vigor y unos rendimientos muy bajos.


HERETAT CAN LLOPART DE SUBIRATS
Subirats - Barcelona

19,50 €