ESPUMOSO AT ROCA BRUT NATURE ROSADO RESERVA

Denominación de origen: Vino de España (Clàssic Penedès)

Origen: Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

Tipo: Rosado Brut Nature Reserva

Graduación: 12% Vol.

Variedad de Uva: 50% Macabeo y 50 % Garnacha Tinta.

Crianza: Crianza en rima mínimo 20 meses.

Este rosado Reserva es una interpretación de los espumosos rosados tradicionales de la zona a través de las variedades propias mediterráneas.

NOTAS DE CATA

Vista: De aspecto limpio y brillante, presenta un sutil color rosa pálido. Burbuja fina y persistente de evolución media con abundante formación de rosarios y corona.

Nariz: En nariz es limpio, franco y elegante. Dominan los aromas de manzana reineta sobre un fondo de frutos rojos donde destacan la fresa y la frambuesa.

Boca: En boca es muy afrutado, fresco y de magnífica acidez, fino y elegante, con el carbónico muy cremoso y bien combinado. En conjunto es vivo, equilibrado, redondo y elegante.

Temperatura de Servicio: Entre 7 y 10ºC.

CARACTERISTICAS:

- Macabeo comprendido en 9 parcelas que suman 9,3 ha. ubicadas entre las subzonas Costers d'Ordal y Massís del Garraf, de 320 a 420 metros de altura sobre suelos calcáreos, gravas y nódulos de caliche.

- Garnacha Tinta comprendida en 3 parcelas que suman 8 ha. dentro de la subzona de la Conca de l'Anoia, de 220 a 340 metros de altura sobre arcillas calcáreas..


Bodega: Cellers AT Roca

Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

15,25 €