CAVA PERE VENTURA TRESOR BRUT NATURE G.RVA

Denominación de Origen: Cava.

Variedades: 40% Macabeo, 40% Xarelo, 20% Parellada.

Crianza: Permanece en rimas un mínimo de 36 meses sobre sus lías.

Graduación: 11,50% Vol.

NOTAS DE CATA

Vista: Presenta un color amarillo muy atractivo, con reflejos dorados que culmina en una corona persistente y generosa. Tiene una apariencia brillante y cristalina con una burbuja fina elegante, persistente.

Nariz: Notas anisadas como el hinojo, frutos secos así como notas de pieles de cítricos secos.

Boca: Cava vertical con una sensación de frescura (acidez) con final de boca muy destacada. Paso ligero con notas marcadas de bollería. Frutos secos y cereales tostados.

Maridaje: Solo o con un aperitivo selecto, es espléndido con pescado fresco y extraordinario con pastas y ensaladas. Gracias a su frescura inigualable equilibra los platos picantes, como el curry de pescado.

Temperatura de servicio: en torno a 6ºC – 8ºC.

DESCRIPCION

TRESORT REFLEJA EL ESPÍRITU PERE VENTURA: MODERNO, AGOSARADO Y ENTREGADO A LA CONSECUCIÓN DE LA EXCELENCIA.

La personalidad Pere Ventura se expresa a través de este cava, que es el tesoro de la casa. Un cava Brut Nature que destaca por la generosidad de sus aromas y por su elegancia. Es el resultado de un perfecto encaje entre creatividad, modernidad y tradición. Vibrante, aromático y refinado, PERE VENTURA TESORO GRAN RESERVA BRUT NATURE es un cava firme, amplio y de equilibrada acidez. Para unos, desborda frescura y un afrutado exuberante. Pero para otros es complejo, sutil y capaz de seducir al consumidor.

El cava que marca tendencia en tus fiestas. Su espíritu urbano, moderno y refinado te hace sentir diferente. Tesoro procura el toque de elegancia, de osadía y de originalidad que requieren aquellas ocasiones preparadas con todo tipo de detalles. De repente, te das cuenta de que el espíritu de Tesoro te llena y ves la vida de otra forma. Muy refrescante, TESORO RESERVA BRUT NATURE es ideal en cualquier momento del año, pero es excelso durante los cálidos días de verano. Ataviado con un original estuche, se convierte en un regalo especial que confiere distinción tanto a quien lo ofrece como a quien lo recibe.

ELABORACIÓN

Se elabora a partir de las variedades tradicionales del Penedès. Xarel·lo le aporta cuerpo y estructura; el Macabeo, finura y frescura; y la Parellada, amabilidad y perfume.

Cada variedad se vinifca por separado a partir del mosto en flor obtenido de un prensado suave y del desfangado estático.

La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 14 a 15°C.

Una vez realizado el coupage, se hace una clarificación muy poco agresiva y la consiguiente estabilización tartárica.

La segunda fermentación en la botella sigue los procesos del Método Tradicional y es sometida a un largo tiempo de envejecimiento, ya que así incrementa su complejidad y permite resaltar la sutileza de sus aromas terciarios sin menospreciar las fragancias de fruta.

Crianza: Permanece un mínimo de 36 meses sobre sus lías, en la oscuridad de nuestras cavas subterráneas.


Bodegas Pere Ventura Family Wine Estates

(Sant Sadurní d'Anoia – Barcelona)

21,90 €