VINO ALTOS DE LUZON

Denominación De Origen: Jumilla

Variedad: Monastrell

Crianza: 12 meses en barricas de roble americano y francés.

Graduación: 15% Vol.

NOTA DE CATA

Color: Rojo profundo con reflejos rubí

Nariz: Son expresivos e intensos, con notas de frutos rojos y negros, especias dulces y suaves ahumados de la crianza. En boca es franco con una frescura vivaz que habla de la añada, apoyada en su carácter frutal

Boca: De paladar amplio y con volumen, con taninos finos y un final persistente en el que se puede apreciar su complejidad. Es un tinto singular que transmite nuestro terruño y filosofía

Maridaje: Bistec con setas, liebre, perdiz, pierna de cabrito lechal, cordero, carnes ahumadas, guisos y arroces con carne. Pescados como merluza a la cazuela, salmón, bacalao y atún rojo. Ahumados, quesos azules y en general quesos curados.

Temperatura de Servicio: entre 14ºC y 16ºC.

Vinificación y crianza:

La uva es recolectada de forma manual en cajas de 10/15 kg. Transportada a la bodega con sumo cuidado, pasando a cámara frigorífica 24h a 6ºC. Posteriormente es seleccionada en mesa escogiendo las mejores uvas previo al encubado y vinificación.

La fermentación transcurre en un periodo de 8 a 10 días, no sobrepasando la temperatura de 24/26ºC. El vino permanece en contacto con los hollejos en maceración, por un periodo entre 10 y 15 días.

Tinto con crianza 12 meses en barricas de roble americano y francés.

BODEGAS LUZON

11,90 €